Presentación

¿Qué es la Sociedad Española de Psico-Oncología (SEPO)?

Es una Sociedad, de ámbito estatal, nacida del deseo de agrupar a los profesionales que se dedican o que están interesados en los aspectos psicológicos del enfermo de cáncer. Sus objetivos son:

  1. Promover actividades de carácter científico y divulgativo relacionadas con los aspectos
    biopsicosociales del cáncer.
  2. Apoyar la promoción de la Psico-oncología como especialidad que atiende las alteraciones emocionales del enfermo con cáncer y su familia.
  3. Promover, procurar, avalar, homologar y acreditar la formación de los psicooncólogos, así como la de otros profesionales afines a esta materia, así como de todo tipo de actividades dirigidas a tal fin.
  4. Coordinar, supervisar y apoyar a las Asociaciones autonómicas o locales que se integren en su seno.
  5. Atender las necesidades de la comunidad en lo referente a información, prevención y educación del cáncer a través de la colaboración con otras entidades públicas o privadas.

Comisión Permanente de la Junta Directiva de la SEPOgrupo

Presidenta: Agustina Sirgo Rodríguez
Vicepresidente 1º: Manuel Hernández Blázquez
Vicepresidenta 2º: Tania Estapé Madinabeitia
Secretaria: Carmen Meseguer Hernández
Tesorero: Juan Luis Borda Elejabarrieta
Vocales: María Die Trill, Fabiola Cortés-Funés Urquijo

 

¿Quién puede hacerse socio de la SEPO?

Podrán formar parte de la Asociación como Socios de Pleno Derecho los licenciados universitarios, con experiencia demostrada de un mínimo de dos años en el campo de la Psicooncología y que sean avalados por dos miembros de Pleno Derecho.

Podrán formar parte de la Sociedad, como Socios Adheridos, todas aquellas personas que demuestren su dedicación al campo de la Psicooncología y que sean avaladas por dos miembros de pleno derecho.

Cualquier consulta en relación de la SEPO, pueden dirigirla a la Presidenta, Dª. Agustina Sirgo, en la dirección asirgo@grupsagessa.cat