Licenciada en Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación por la Universidad de Oviedo. Es Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Es Especialista en Psicología Clínica y experta en Psico-oncología, con una trayectoria de 25 años de dedicación profesional a este campo.
Actualmente es Coordinadora de la Unitat de Psicooncologia del Institut d’Oncologia de la Catalunya Sud, del Hospital Universitari Sant Joan de Reus. Es Profesora Asociada adscrita al Departament de Medicina i Cirurgia de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. En ambas instituciones realiza actividades de coordinación de la Psico-oncología dentro del Hospital de referencia para la provincia de Tarragona, labor asistencial, docente y de investigación.
Asimismo, es miembro de la Junta de la Lliga contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i Terres de l’Ebre, donde realiza labores de asesoramiento de la entidad y de educación para la salud.
Es miembro Activo de la IPOS (International Psycho-oncology Society) desde hace 20 años y ha colaborado en la traducción del Curriculum Plurilingue de la IPOS al castellano.
En la actualidad combina sus intereses de especialización clínica en la Psico-oncología con el estudio de las dinámicas grupales dentro de las organizaciones y la sociedad. Ha realizado formación y participado como «staff» en diferentes Seminarios y Programas (Programa Avanzado, Programa «Profundizando en las Dinámicas Organizativas», Programa de Consultoria Interna, seminario Liderazgo, Innovación y Management, Seminario Organizarse en Colaboración) Instituto Innova, dentro del modelo Group Relations.
Miembro de la SEPO, donde fue Vice-Presidenta primera en el periodo 2012-2016 y actualmente Presidenta de la entidad para el periodo 2016-2021.