Mensaje de SEPO en el Día del cancer de pulmón

La Sociedad Española de Psicooncología, en Asamblea General Ordinaria de socios celebrada el 29 de diciembre de 2020, aprobó por unanimidad la modificación de sus Estatutos. El resultado de este proyecto emprendido por la Junta Directiva actual responde a un trabajo respetuoso con la historia de la SEPO, meticuloso en cuanto a incluir aspectos ausentes en los Estatutos anteriores y generoso para impulsar la SEPO y facilitar las tareas futuras de la Sociedad.

Estatutos SEPO

SEPO es consciente de que esta situación de Pandemia tiene una repercusión psicológica muy importante, especialmente es un doble reto para los pacientes con cáncer y sus familias. Por ello hemos decidido recopilar algunos documentos para los profesionales con el fin de ayudarles en la tarea de dar apoyo en estos tiempos.

Un saludo

La Sociedad Española de Psicooncología es una Sociedad, de ámbito estatal, nacida del deseo de agrupar a los profesionales que se dedican o que están interesados en los aspectos psicológicos del enfermo de cáncer.

La Sociedad Española de Psicooncología es una Sociedad, de ámbito estatal, nacida del deseo de agrupar a los profesionales que se dedican o que están interesados en los aspectos psicológicos del enfermo de cáncer.

Misión

Dar a conocer la Psiconcología como aplicación de la Psicología Clínica y de la Psicología de la Salud a los campos de la Oncología y la Hematooncología.

Que SEPO sea el dispositivo de conversación y de reflexión de nuestras voces, prácticas y políticas, destinado a generar sinergias para la investigación y el desarrollo teórico junto a otras sociedades científicas.

Ofrecer directorio de Profesionales excelentes e Instituciones que provean servicios y unidades de Psiconcología tanto para pacientes como para familias.

Visión

Convertir a SEPO en la Sociedad donde  los profesionales de la Psiconcología se sientan respaldados e identificados por su rigor con los valores de perspectiva científica y comprensión crítica de las distintas realidades locales sanitarias e institucionales.

Valores

Desarrollar la reflexión sobre el campo de la Psiconcología en los diferentes niveles: clínico, asistencial, gestión, institucional, legislativo-político, imagen pública e imaginario social.

 

Estudiar las diferentes realidades sanitarias donde se desempeña la labor profesional actual de la Psico-oncología española en aras de garantizar y defender los derechos humanos y las políticas de garantía de igualdad en el acceso a las prestaciones sanitarias.

¿Por qué unirse a la SEPO?

Si eres paciente o familiar y estás buscando alguien especializado que te ayude, ponte en contacto con nosotros, y te podremos poner en contacto con un profesional de la Psico-oncología.

Si lo que buscas es respuestas, puedes acceder a los recursos en línea que te ofrecemos.

Últimas noticias

Publicaciones

Día del cáncer de páncreas

Hoy 19 de noviembre es el día internacional del cáncer de páncreas. Este es un cáncer incurable, aunque hay noticias que pueden arrojar luz a un futuro más esperanzador. En concreto, PARP es una proteína que se encuentra en nuestras células. Su función fundamental es la de ayudar a reparar…

Leer más
Publicaciones

Trabajo conjunto SEOM-SEPO

En el reciente congreso online de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se ha presentado el trabajo Recursos Asistenciales de Psicooncología en los Servicios de Oncología Médica en España. El mismo es el resultado de un grupo de trabajo creado entre la mencionada sociedad y SEPO. Los objetivos del…

Leer más
Publicaciones

PUBLICACIÓN: ¿Manejo del estrés o facilitación del crecimiento posttraumático para disminuir el malestar emocional en supervivientes de cáncer?: Ensayo clínico aleatorizado

Stress Management or Post traumatic Growth Facilitation to Diminish Distress in Cancer Survivors A Randomized Controlled Trial.  Cristian Ochoa-Arnedo, Anna Casellas-Grau, María Lleras, Joan C. Medina & Jaume Vives Revista: The journal of Positive Psychology. Impact Factor: 3.819 (JCR:2019) Ensayo clínico aleatorizado de dos terapias para reducir el malestar emocional…

Leer más