¿Qué es la Sociedad Española de Psico-Oncología (SEPO)?

Es una Sociedad, de ámbito estatal, nacida del deseo de agrupar a los profesionales que se dedican o que están interesados en los aspectos psicológicos del enfermo de cáncer.

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Promover actividades de carácter científico y divulgativo relacionadas con los aspectos biopsicosociales del cáncer.
  • Apoyar la promoción de la Psico-oncología como especialidad que atiende las alteraciones emocionales del enfermo con cáncer y su familia.
  • Promover, procurar, avalar, homologar y acreditar la formación de los psicooncólogos, así como la de otros profesionales afines a esta materia, así como de todo tipo de actividades dirigidas a tal fin.
  • Coordinar, supervisar y apoyar a las Asociaciones autonómicas o locales que se integren en su seno.
  • Atender las necesidades de la comunidad en lo referente a información, prevención y educación del cáncer a través de la colaboración con otras entidades públicas o privadas.
Miembros de la Sociedad

Misión

Que SEPO sea el dispositivo de conversación y de reflexión de nuestras voces, prácticas y políticas, destinado a generar sinergias para la investigación y el desarrollo teórico junto a otras sociedades científicas.

Dar a conocer la Psiconcología como aplicación de la Psicología Clínica y de la Psicología de la Salud a los campos de la Oncología y la Hematooncología.

Ofrecer directorio de Profesionales excelentes e Instituciones que provean servicios y unidades de Psiconcología tanto para pacientes como para familias.

Visión

Convertir a SEPO en la Sociedad donde  los profesionales de la Psiconcología se sientan respaldados e identificados por su rigor con los valores de perspectiva científica y comprensión crítica de las distintas realidades locales sanitarias e institucionales.

Valores

Desarrollar la reflexión sobre el campo de la Psiconcología en los diferentes niveles: clínico, asistencial, gestión, institucional, legislativo-político, imagen pública e imaginario social.

 

Estudiar las diferentes realidades sanitarias donde se desempeña la labor profesional actual de la Psico-oncología española en aras de garantizar y defender los derechos humanos y las políticas de garantía de igualdad en el acceso a las prestaciones sanitarias.